martes, 10 de septiembre de 2013

Campaña Paso de los Toros y Bic

A partir del Comercial de Paso de los Toros "Besos", tuvimos que realizar una gráfica y un Spot de Radio que sigan la línea de campaña "Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed"







Brief Paso de los Toros                              ____________________

1- Descripción del Target
Target
Sexo: Hombres
Franja Etaria: 20 a 30 años
NSE: C1, C2, C3

Perfil Psicográfico:

 Son hombres que trabajan o estudian. Viven con su familia en la mayoría de los casos. Son personas que dicen lo que piensan. Auténticos, sinceros, tienen la palabra justa ante cualquier ocasión.
  Son personas jóvenes, activas y dinámicas. Viven la vida al límite, aprovechan las oportunidades que se les presentan. De mente abierta, descontracturados, rebeldes y en búsqueda constante de nuevas experiencias. Lúcidos, atentos a la realidad que se vive en el país, tanto en el plano cultural como en el político, económico y social.    
 Gustan del humor ácido, sarcástico e irónico, y lo aplican en su vida diaria, jugando siempre en el límite entre el humor y el doble sentido. Tratan de vincularse con personas que piensen y actúen como ellos, y son muy críticos para con quienes tienen otras perspectivas de la vida.
  Disfrutan de salir con amigos a bares, a recitales, a jugar al fútbol, reunirse para una partida de truco y tomar alguna bebida acompañada de una picada. Buscan el placer de la libertad en cada actividad que realizan.
 Les encanta la música considerada socialmente como de culto (The Cure, The Beatles, Led Zeppelin o Black Zabbath, Jimmiy Hendrix, Nirvana, etc.). Aprecian grandes bandas de la escena nacional como Redonditos de Ricota, Divididos, Catupecu Machu, y bandas del Uruguay como Cuarteto de Nos, La Vela Puerca. Aprecian a solistas por su actitud ante la vida como por ejemplo Juanse, ex Ratones Paranoicos. Tienen a sus ídolos como referentes. Si les gusta mucho una banda o solista prefieren comprarse el cd y la discografía original que bajarlo a través de internet, debido a que la música ocupa un lugar importante en su vida y optan por invertir y no reparar en gastos si algo les gusta.
 En cuanto a los gustos en programas de Tv ven  programas como “Peter Capusotto y sus videos” o partidos de fútbol. Consumen el tipo de revistas como “Barcelona” y ven canales de televisión por cable (sitcoms o series extranjeras). Amantes de “Star Wars” y “Volver al Futuro”.
 En cuanto a su vestimenta, no siguen tendencias de las modas imperantes y son informales, les gusta estar cómodos antes que elegantes. Son de la clase de fumadores que no sienten culpa por el vicio, que no se autoprometen todos los días dejar de hacerlo porque empeora su salud.
 En cuanto a  la gastronomía, siempre acuden a la comida rápida o a tener algún congelado en su heladera.

2-Insight:
“No soy tuyo, tuyo es el peluche con el que dormís”
“Tengo odio a los amigos que me cambian por su novia un fin de semana”
“La amistad entre el hombre y la mujer no existe”
“No atiendo el teléfono cuando no tengo ganas de hablar”
“Disfruto de la desgracia ajena”
“No tengo pelos en la lengua”
“Me gusta hacer escuchar mi opinión, y más usar el humor para eso”
“No me banco compartir salidas con  los amigos de mi amigo”
“Desconfío de las personas con anteojos de sol”
“No me gustan las minas que se zarpan con el maquillaje”

3- Concepto de Campaña:
   Bajar un cambio

4- Guión de Radio: Duración: 30 segundos.

Operador
Sonido
Observaciones
Tiempo

Audio 1:
Stevie Wonder  - I just called to say I love you ( De 1:15 a 1:32)











“Novia enamorada: ¿A qué hora venís amorcito?”

Tomi el novio: “A las 9 princesa. No veo la hora de verte y darte el beso más lindo de todos.”

Novia enamorada: “¡Ay! Sos un dulce de leche Tomi.”

Tomi, el novio: “¡No! vos corazoncito, mi cielo, cosita, osito, mi cuchi- cuchi, bebecito...”

Entra música. En seguida, a los 7 segundos, bajar volumen y
mantenerla de fondo.

Con voz rápida, clara e intrigada pregunta.

Con voz suave, melosa y segura
El sonido de su voz se pierde en sus últimas palabras.










18 seg
Audio 2: Ruido de estallido.


2 seg.
Audio 3: Steppenwolf - Born To Be Wild ( 00:00 a 00:10)




Locutor: “Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

“Paso de los Toros”
Empieza música rockera. A los 3 segundos, se baja y habla el locutor.

Locutor con voz grave y en tono cómplice.
10 seg.


 Temas a utilizar:








5- Pieza Gráfica





A partir de una gráfica de Bic tuvimos que realizar un Spot de Tv que siga el lema"Escribiendo tu historia".





Brief Lapiceras Bic                                                      _     
1- Descripción del Target

Target
Sexo: Hombres
Franja Etaria: 18 y 30 años
NSE: C1, C2
CABA Y GBA

Perfil Psicográfico:

  Hombres que trabajan y estudian. Tienen poco tiempo luego de sus actividades que las consideran de mucha importancia. Son personas amigables, inteligentes, con decisión propia, cordiales y compañeros.
  Disfrutan de estar en su casa y de la comodidad de la misma. Se destacan por el cuidado en ella, son detallistas, les gusta tener cada sector acomodado. Les encanta estar con sus familias y disfrutar cada momento del día junto a ellos. Les gusta la vida al aire libre, disfrutar de tardes en el campo, cocinar  para su familia y amigos como también  hacer deportes al aire libre.
  Con respecto a los gustos gastronómicos la cocina para ellos es el lugar ideal, se sienten libres, les encanta cocinar y compartir las recetas hechas por sus propias manos. Son personas independientes, cuando realizan una actividad les gusta dedicarle tiempo y espacio, no hacen las cosas apresuradas, son personas sumamente tranquilas.
 Expertos en lo que hacen, son muy buenos observadores. Les gusta estar informados en todo momento, mientras realizan sus actividades. Escuchan programas de radio por la mañana como por ejemplo “No somos nadie” de la FM Metro o a veces “Tierra de Locos” en Rock & Pop. Leen el diario una vez por semana, más específicamente el diario de los domingos al que están suscriptos. Pero como les gusta estar informados de la actualidad del país, en la semana navega por diarios online.

2-Insight:

“Me gusta guardar las fotos de mi adolescencia”

“En mi casa las cosas sólo las toco yo”

“Soy una persona muy metódica”

“Siempre hay tiempo para visitar a la familia los fin de semana”

“Cocinar me hace sentir pleno”

“Para cortar con la rutina me gusta hacer deportes”

“Prendo la radio o la tv para informarme de las cosas que pasan”

“Me gusta que mis hijos conozcan mi pasado y aprendan de mis experiencias”

“Siempre tuve ideas de lo que quería ser pero no me imaginaba mi presente”

“Me hace feliz ser agradecido con las personas que estuvieron siempre a mi lado”

3- Concepto de Campaña: Memorias


4- Guión de TV: Duración: Spot de 35 segundos

Secuencia
Plano
Imagen
Audio
Tiempo
Escena 1

1
Primer Plano. Unos pasos apresurados avanzan sorteando piernas, mochilas y chicos en guardapolvo que se cruzan en su imparable carrera. De pronto, alguien se interpone en el camino y no puede seguir.
Audio 1: Música de Pearl Jam- Guaranteed (De 00:00 a 00:24).



4 seg.
Escena 1
2

Plano general. Lo miran curiosamente pero con familiaridad, mostrando sonrisas tanto como sorpresas.




3 seg.
Escena 1
3
Personaje 1 se tapa la cara con un dibujo de tinta azul   (de un monstruo sacando la lengua). En sus manos tiene y esconde una lapicera Bic.


4 seg.
Escena 2
4





Personaje 2 camina por medio de una calle junto a varias decenas de personas. Avanzan como empujados por un resorte común. Lleva en sus manos una pancarta que dice “contra la tercerización y precarización laboral”. El escrito es improvisado, con letra grande. En el bolsillo de la camisa Personaje 2 tiene una Bic. Tiene una mirada festiva y se lo ve cantar junto al resto.










6 seg.
Escena 3
5
Personaje 3 abre la puerta de su consultorio y mira a la sala de espera. Llama al paciente por un número y en sus manos lleva unos papeles como una lapicera Bic. Personaje 4 ingresa con cara de asustado junto con Personaje 5 al consultorio. Personaje cinco sostiene una mochila y un guardapolvos.

6 seg.
Escena 3
6
Personaje 4 y Personaje 5 salen del consultorio y cierran la puerta. Personaje 4  tiene un dibujo de tinta azul en la mano (de un monstruo sacando la lengua).
Al segundo 24 volver a  repetir Eddie Vedder - Guaranteed (de 00:00 a 00:05) Al segundo 3 baja su intensidad y queda en segundo plano el audio
5 seg.
Escena 4
7
Placa de una hoja en blanco. Donde se dibuja la frase “Escribiendo tu Historia”
“ Tus travesuras, tus razones, tus urgencias y  tu presente escritas por BIC”
7 seg.

 Tema a utilizar: 


DESCRIPCIÓN DE ACTORES DEL COMERCIAL DE TV

PERSONAJE UNO: Niño de aproximadamente diez años, tiene el color de pelo castaño claro, de tez blanca de ojos  marrones oscuro. En cuanto a su vestimenta lleva puesto un pantalón de gimnasia con unas zapatillas blancas y una chomba de color blanca, arriba de esto lleva su guardapolvo de color blanco.

PERSONAJE DOS: Adolescente de unos 20 años, tiene pelo largo de color castaño oscuro casi hasta el hombro. En cuanto al vestuario lleva puesto una camisa leñadora arrugada, unos jeans gastados y unos borcegos rojos oscuro.

PERSONAJE TRES: Hombre adulto de 40 años, es una persona alta de aproximadamente 1,75 tiene el pelo corto mojado peinado para un costado, es de tez blanca y su cabello es de color castaño oscuro, es una persona sumamente prolija.

En cuanto a la vestimenta tiene el delantal de médico a la cintura. Lleva unos jeans de color azul oscuro liso acompañado de unos zapatos  sumamente limpios y lustrados.



PERSONAJE CUATRO: Nene de 8 años, pelo corto, castaño claro le falta un diente. Lleva puesto un pantalón de  gimnasia y una remera blanca.

PERSONAJE CINCO: Mujer de 45 años castaña clara de pelo largo. Jean azul y remera blanca con flores.




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